Sobre gure ogia

Artisau Ogitegia

Quienes somos

Historia

El 31 de Julio de 1949, en el barrio Elordugoitia de Mungia, nació Jon Iñaki Elgezabal, hijo de Kosme Elgezabal y Raimunda Elortegi. Desde muy pronto, con 9 años, le tocó ayudar a sus aitas en sus quehaceres, La Panadería, con el paso de los años Iñaki crecía y con él la panadería, a base de trabajar y transnochar. En 1975 llegó Manoli (Orense 1955) a Mungia. Al cumplir los 19 años tuvo que salir de San Cristobal de Armariz, un pequeño pueblo de Orense, para buscar trabajo. El destino le trajo hasta Euskadi, donde pronto comenzó a trabajar en la panadería de Kosme. Tras muchas noches de jornada juntos: amasar, formar, hornear, repartir, vender... Iñaki y Manoli se hicierón pareja para formar una familia.

En Octubre de 1993 nació GURE OGIA, una pequeña panadería creada por Iñaki y Manoli, donde más tarde se incorporaron sus hijos Unai y Eneko Elgezabal continuando con la tradición familiar. La tercera generación de panaderos.

Gure Ogia también fue creciendo con las inquietudes de Unai y Eneko, quienes con el fin de buscar siempre el mejor pruducto final, fueron introduciendo cambios y novedades. Gracias al trabajo duro y a la formación contínua, actualmente somos miembros del Club Richemont, participamos en el colectivo La Pepa, Pequeños Panaderos Afines y Unai Elgezabal pertenece a la selección nacional de panadería artesana.

Eneko Elgezabal.